• Por Marta Canacci

polizon-poster-sinopsisDirección: Joe Penna.
Intérpretes: Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson.

Con guión de Joe Penna (“Ártico”) y Ryan Morrison.

Sinopsis

En una nave especial con dirección a Marte viaja la comandante Marina Barnett (Toni Collette), la médica Zoe Levenson (Anna Kendrick) y el biólogo David Kim (Daniel Dae Kim).
Su misión tiene una duración prevista de dos años.
En pleno vuelo, los tres descubren la presencia en la nave de otro hombre, Michael Adams (Shamier Anderson), un ingeniero que pone en peligro la supervivencia de los tripulantes ante la ausencia de oxígeno necesario para el viaje de los cuatro tras la destrucción del dispositivo de limpieza del dióxido de carbono.

Crítica

Drama con toques de intriga que sucede en el interior de una nave espacial; un ambiente claustrofóbico con la única presencia de cuatro personajes: los tres tripulantes oficiales y un imprevisto “polizón”.


polizon-stowaway-review-criticaLa película, conocida también como “Pasajero Inesperado”, no logra explotar adecuadamente la tensión que genera la situación. Le falta emoción, intriga. El interés es escaso sobre lo que está sucediendo; el ritmo es lento y no hay grandes giros argumentales, lo que contribuye a incrementar el tedio.
Le falta rigor científico con aspectos de trama poco creíbles.
El guión pretende crear un planteamiento moral, un conflicto ético y emocional con hueco para heroicidades pero su resultado es plano.

Las interpretaciones no están mal pero resulta complicado empatizar con los protagonistas. A penas los conocemos, son diferentes caracteres tratando de escoger la opción más correcta; los diálogos son flojos; le falta trasfondo filosófico al relegarse la acción por aspectos más reflexivos.
En definitiva, le falta profundidad e intensidad.
Su final, que podría resultar de impacto emocional, se queda en indiferente frialdad.

Fichas en AlohaCriticón

Anna Kendrick
Toni Collette

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:3.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar