• Por Antonio Méndez


Dirección: Andy Tennant.
Intérpretes: Jennifer Aniston, Gerard Butler, Gio Perez, Joel Garland.

Guión de Sarah Thorp (“Giro inesperado”, “Cornelius”).

Sinopsis

Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que tiene que encontrar a su ex mujer Nicole Hurly (Jennifer Aniston), una periodista que se ha saltado la libertad condicional y que está siguiendo una pista sobre el encubrimiento de un asesinato. Ambos se verán inmersos en una situación criminal que puede acabar con sus vidas.

Crítica

Una mezcla de comedia romántico-marital con intriga criminal es lo que ofrece esta película de Andy Tennant, director que rodó también “Como Locos A Por El Oro”, una cinta con la que “Exposados” guarda bastantes similitudes de planteamiento al involucrar ambas a una pareja en crisis dentro contextos rocambolescos de aventura y acción.

exposados-foto-criticasCoinciden las películas en sus trazos de screwball comedy (desde “Luna Nueva” a las peripecias de Nick y Nora Charles) y en rasgos desenfadados de caricatura con base en la clásica batalla de sexos.

La historia conecta varias subtramas con el previsible acercamiento sentimental de los protagonistas y la búsqueda de cierto pintoresquismo en el catálogo de secundarios. Una lástima que tal pintoresquismo se configure a base de estereotipos sin gracia y el enlace de sus dispares escenarios resulte muy aburrido, con situaciones arrítmicas y planas de humor y la presencia de unos personajes protagonistas de escasa seducción.

Con nada nuevo e interesante en su latosa propuesta, además de las pretensiones citadas de screwball, la película evoca las peripecias de “Huida a Medianoche” de Martin Brest, además de otras vinculaciones de pareja similares, sean George Clooney o Jennifer Lopez en “Un Romance Muy Peligroso”, Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis en “Mentiras Arriesgadas”, o Brad Pitt y Angelina Jolie en “Sr. y Sra. Smith”.

Fichas en AlohaCriticón

Jennifer Aniston
Gerard Butler
Jason Sudeikis

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:19    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar