• Por Antonio Méndez

como locos a por el oro cartel poster pelicula movie fools gold
Dirección: Andy Tennant.
Intérpretes: Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Alexis Dziena.

Con guión de John Claflin (“Anacondas: La Cacería Por La Orquídea Sangrienta”, “Inhale”), Andy Tennant (“Por Siempre Jamás”) y Daniel Zelman (“Anacodas: La Cacería Por La Orquídea Sangrienta”).

Un matrimonio en crisis compuesto por Ben “Finn” Finnegan (Matthew McConaughey) y Tess Finnegan (Kate Hudson) se alían para intentar conseguir un valioso tesoro del siglo XVIII. A la aventura también se unen el multimillonario Nigel Honeycutt (Donald Sutherland) y la hija de éste, Gemma (Alexis Dziena). La búsqueda no va a resultar sencilla, ya que también desean encontrar el tesoro el gángster Bigg Bunny (Kevin Hart) y el instructor de Finn, Moe Fitch (Ray Winstone).

Matthew McConaughey y Kate Hudson hacen pareja en esta comedia romántico-aventurera de ambiente marítimo.

Con la acción girando en torno a la búsqueda de un tesoro hundido del siglo XVIII, asistimos a un clásico combate de sexos de pareja en crisis (“se llevan a matar pero se quieren”) y el acercamiento progresivo paterno-filial (“soy pija y tonta y no trago a mi padre, pero al final me doy cuenta que es fenomenal y que yo soy más lista de lo que parece…).

Como era de prever, en los tratamientos de tales relaciones sentimentales se acusa una falta notable de imaginación en planteamientos y consecuencias. La historia pretende ser enloquecida, alcanzando su auge en la confluencia de muy diferentes “buscadores” en el estrepitoso final del clímax, y refrescante, no en vano tanta agua de las Bahamas y lugares paradisíacos.

como locos a por el oro fotosTiene ecos de antiguos productos de aventura-romance-comedia de los años 80, en particular los encuentros entre Michael Douglas y Kathleen Turner, y se arrima también a las historias de acción con enigmas históricos, tipo “La Búsqueda” de Jerry Bruckheimer con Nicolas Cage.

El resultado más salvable de todo ello son, entre el previsible acercamiento paulatino de las parejas (marido-mujer, padre-hija), algunas pasables escenas de acción cómica con objetivo definido, huellas de dibujo animado y protagonismo de un vivaz Matthew McConaughey.

Al margen de ello, que incluso podrá contentar a quien quiera pasar un rato entretenido sin más, poco tiene de mérito. Donald Sutherland está muy desaprovechado, y los demás secundarios, totalmente estereotipados, no aportan los matices humorísticos que aspiran sus guionistas para desvariar con eficacia la trama.

Fichas En AlohaCriticón

Matthew McConaughey
Kate Hudson
Donald Sutherland
Kevin Hart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar