• Por Antonio Méndez

los-siete-magnificos-cartel-peliculasDirección: Antoine Fuqua.
Intérpretes: Denzel Washington, Chris Pratt, Haley Bennett, Ethan Hawke.

Remake de “Los Siete Magníficos” (1960), película dirigida por John Sturges inspirada por “Los Siete Samuráis” (1954) de Akira Kurosawa. Con guión de Nic Pizzolatto y Richard Wenk (“The Equalizer (El Protector)”, “The Mechanic”).

Sinopsis

Los habitantes de un pueblo llamado Rose Creek se encuentran atemorizados por los hombres de Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Para terminar con ese temor, deciden contratar a siete pistoleros.

Crítica

Antoine Fuqua rodó su primer western con este remake del disfrutable clásico homónimo de John Sturges, una película del año 1960 basada en la magistral cinta de Akira Kurosawa “Los Siete Samuráis”.

los-siete-magnificos-2016-foto-criticasLa pericia de Fuqua en las secuencias de acción se manifiesta en su último tramo, con una funcional coreografía que levanta de la arritmia previa su historia de venganza; de lucha por la justicia en trabajo en equipo; de redención con el protagonismo de personajes muy diversos, cayendo en su constitución en un multiculturalismo políticamente correcto.

La trama, predecible en su resolución dentro de cánones tradicionales, se mueve entre clichés de conflicto simple entre buenos y malos a la que le falta complejidad moral y psicológica con posible derivación alegórica sobre búsqueda de protección al margen de la ineficaz ley; relaciones de camaradería con caracteres poco interesantes y algunos diálogos sobrantes que no aportan nada más allá del relleno palabrero; o sublimación sentimental del heroísmo manifestado en un grupo de antihéroes.

Todo ello en un pasable entretenimiento de modos y estéticas artesanales con deudas a autores mayores como Sergio Leone, John Ford o Sam Peckinpah.

Fichas en AlohaCriticón

Denzel Washington
Chris Pratt
Ethan Hawke
Haley Bennett
Peter Sarsgaard
Cam Gigandet

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar