• Por Antonio Méndez

culpable-guilty-poster-sinopsisDirección: Antoine Fuqua.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Christina Vidal, Adrian Martinez, Eli Goree.

Con guión de Nic Pizzolato (“Los Siete Magníficos”).

Sinopsis

La ciudad californiana de Los Angeles está siendo devastada por incendios. En ese contexto de urgencias, el agente de policía Joe Baylor (Jake Gyllenhaal), ocupado en el servicio teléfonico de coordinación de emergencias, recibe la llamada de una mujer, llamada Emily Lighton, que parece haber sido secuestrada y que viaja con un hombre en una furgoneta blanca.

Crítica



culpable-guilty-jake-gyllenhaal-review-criticaRemake hollywoodiense de una película danesa del año 2018 en el que un policía, angustiado por un conflicto pasado, se enfrenta a una situación contrarreloj de posible crimen con violencia doméstica y trastorno mental.

El film está limitado a un único escenario (una centralita de emergencias) con la narración conducida a través de conversaciones telefónicas.

Cuenta una historia de situación urbana, más que de personajes, narrada por Antoine Fuqua con urgencia y tensión.
Pero esa situación tensa de reflejo emocional con investigación policial que se revela en una redención no termina de trascender su premisa al no superar esa condición de situación, y relegar los personajes a su función en la misma, lo que provoca indiferencia ante sus destinos.

No hay caracteres de interés, ni grandes reflexiones ni grandes acciones.

Lo más salvable es la interpretación de Jake Gyllenhaal, también productor de la película, suficiente y convincente como eje de un mediocre thriller psicológico.

Fichas en AlohaCriticón

Jake Gyllenhaal
Peter Sarsgaard (voz)
Ethan Hawke (voz)
Paul Dano (voz)

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar