• Por AlohaCriticón

MR. MAGORIUM Y SU TIENDA MÁGICA (2007)

Dirección: Zach Helm.

Intérpretes: Dustin Hoffman, Zach Mills, Natalie Portman, Jason Bateman.

A punto del retiro, el señor Magorium (Dustin Hoffman) decide legar su tienda de juguetes mágica con vida propia a Molly Mahoney (Natalie Portman).

Molly es una aspirante a pianista que trabaja como encargada. El propósito de Magorium es que dirija la tienda con la ayuda de Henry Weston (Jason Bateman), contable descreído que no piensa que existan tiendas mágicas. Como testigo de todo está Eric (Zach Mills), un niño sin amigos que visita todos los días la juguetería.

Película escrita y dirigida por Zach Helm, debutante en tareas de dirección. Toda la magia del cuento de hadas que preside la narración y escenario de este film de fantasía falla y falta en la configuración de la trama y personajes, elementos básicos de una película muy sosa, sin enfoque en su mezcla desangelada entre L. Frank Baum, Roald Dahl y el Dr. Seuss.

A través de la perspectiva de un niño vamos conociendo diferentes capítulos de esta historia de orientación familiar con varios personajes que confluyen en un colorista espacio de imaginación y excentricidad: el estrafalario dueño de la tienda de juguetes a punto del “jubilarse” definitivamente, una dependiente insegura en su talento como intérprete de piano, un contable de comportamiento gris que sólo parece creer en los números, y un niño solitario e inteligente gustoso de los sombreros.

Confronta la imaginación y fantasía del niño, que luce cada día su sombrero y se ve estimulado por el juego, con la represión del adulto sometido al trabajo perpetuo-rutinario y a las rígidas normas y papeleos, y que viste con un traje que parece el mismo de siempre.

También se valora el consejo sabio de la experiencia que estimule la confianza en uno mismo para conseguir cualquier logro, sea revitalizar una tienda mágica mortecina o conseguir componer la melodía buscada.

Todo muy bonito pero muy insípido y con forzada óptica sentimental y canción de Cat Stevens (“Don’t be shy”). De lo más salvable es la interpretación amable de Zach Mills y los títulos de crédito, que parecen remedar trabajos de los años 50 y 60 de Saul Bass.

Enlaces

Dustin Hoffman

Natalie Portman

Jason Bateman

Kiele Sanchez

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar