• Por Antonio Méndez


Dirección: Howard McCain.
Intérpretes: Jim Caviezel, Sophia Myles, Ron Perlman, John Hurt.

Con guión de Dirk Blackman (“Black Mask 2”, “Underworld: La Rebelión De Los Licántropos”) y Howard McCain (“Underworld: La Rebelión De Los Licántropos”).

Sinopsis

En el año 509 una nave espacial se estrella en un territorio vikingo. En la nave viajan el guerrero Kainan (Jim Caviezel), y Moorwen, una criatura en pugna con Kainan que desea venganza por la exterminación de su raza. Después de salvar al líder vikingo Rothgar (John Hurt), Kainan se verá atraído por la hija de aquel, Freya (Sophia Myles). Juntos intentarán eliminar al monstruoso Moorwen.

Crítica

La fantasía aventurera medieval con ambiente vikingo, y la ciencia-ficción con presencia de monstruos amenazadores se unen en esta historia dirigida por Howard McCain, un director y guionista que participará en la escritura del guión del próximo “Conan” de Brett Ratner.

outlander-foto-criticaEsta película, con Jim Caviezel como héroe central, narra las peripecias de un extraterrestre que cae en la Tierra de comienzos del siglo VI cuando se encuentra en pleno combate contra un ser monstruoso deseoso de venganza.

En la génesis de tal venganza, narrada en flashback a mediados del metraje en una conversación entre Caviezel y Sophia Myles, no se elude una invectiva contra el intervencionismo bélico con pretensiones injustas de expansión territorial. Nada original tal diatriba.

Al margen de tal apunte, el film expone una trama sencilla de integración, lucha y supervivencia contra una fuerza superior que provoca la unión de diferentes personajes con el propósito de su eliminación.

Sus claves suponen una reutilización de muchas otras películas previas, desde “Depredador” o “Beowulf”, pasando por las épicas romántico-medievales con participación (o no) vikinga.

Fichas en AlohaCriticón

Jim Caviezel
Sophia Myles
Ron Perlman
John Hurt
Jack Huston

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar