• Por AlohaCriticón

space chimps cartel critica movie poster pelicula

SPACE CHIMPS: MISIÓN ESPACIAL (2008)

Dirección: Kirk De Micco.

Intérpretes: Película de animación.

El nieto del primer chimpancé espacial, Ham, es requerido por una agencia espacial para que deje sus actuaciones circenses y recupere la sonda Infinity Space que ha cruzado un agujero de gusano y está ahora controlada por Zartog, un tirano del planeta Malgor.

Junto a sus compañeros Titan y Luna, Ham vivirá diversas aventuras que le llevarán a combatir contra Zartog e intentar liberar a Malgor de su dictadura.

Kirk De Micco debuta como director de largometrajes con esta aventura espacial animada que cuenta con el protagonismo principal de varios chimpancés.

Es un producto de apariencia barata y de orientación familiar, sin otra intención que hacer pasar un rato entretenido a los más pequeños de la casa (porque a los mayores puede que les aburra un pelín).

Los que esperen algo original en su trama y en la caracterización de personajes antropomórficos mejor que busquen en otras películas con mayores pretensiones. En esta tenemos un trío en misión espacial cuyos objetivos comunes servirán para apuntalar el valor de la amistad, mejorar la autoestima del personaje central, y comprobar que la lucha unificada puede contra las maneras despóticas y violentas.

También hay lugar para la batalla de sexos pre-acercamiento romántico, las referencias pop-culturales (Angelina Jolie, Robert Palmer, Elegidos para la gloria, Harold Faltermeyer…) y unos cuantos chistes ligeros.

No es muy excepcional ni en su animación ni en su historia pero promete aventuras y las ofrece sin mayores ambiciones que significar la importante utilización de animales en la exploración espacial, y los aspectos anteriormente mencionados (amistad, autoestima, combate común contra el arbitrario), viviendo sus protagonistas diferentes encuentros y desencuentros con criaturas singulares y en escenarios diversos. Floja, pero suficientemente efectiva para el público infantil.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Jeff Daniels

Stanley Tucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:7    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar