• Por Antonio Méndez


Dirección: Kevin Reynolds.
Intérpretes: James Franco, Sophia Myles, Rufus Sewell, David O’Hara.

Con guión de Dean Georgaris (“El Mensajero Del Miedo”, “Paycheck”).

Lord Marke (Rufus Sewell) pretende unificar todas las tribus inglesas y crear una gran nación. En lucha contra el rey irlandés Donnchadh (David O’Hara), Marke ve en su protegido, el caballero Tristán (James Franco), el artífice de tal unificación. Dado por muerto en una batalla, Tristán será salvaguardado y socorrido por Isolda (Sophia Myles), la hija de Donnchadh.

Los hermanos Tony y Ridley Scott, con la dirección del especialista en el género de acción histórica (sea pasada o futura) Kevin Reynolds, producen esta épica histórico-romántica basada en la leyenda de Tristán e Isolda, tan similar a procederes románticos del William Shakespeare más almibarado como al triángulo de Arturo, Guinevere (o Ginebra) y Lancelot, narrado cinematográficamente en mil ocasiones, entre ellas en la cargante “Camelot” de Joshua Logan.

tristan-e-isolda-foto-criticaEl resultado de este relato medieval es casi tan cargante como “Camelot”, con base en el amor prohibido y estética de anuncio publicitario de colonia, embarulladas escenas de batalla, localizaciones ostentosas, diálogos culebroneros, plúmbeo aspecto melodramático con partitura que enaltece el mismo, y protagonistas guapos y aseados, pero sin demasiada efusión compartida.

Lo más salvable es ciertos aspectos en el trasfondo político, la interpretación de Rufus Sewell y la desmitificación general del asunto. A pesar de sus taras y su enfoque aséptico no desmerece en demasía ante el reciente pestiño de andanzas medievales rodadas por su productor Ridley.

Fichas en AlohaCriticón

James Franco
Sophia Myles
Henry Cavill

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar