• Por AlohaCriticón

tobe-hooper-muere-foto-noticiasEl director, guionista y productor estadounidense Tobe Hooper falleció el pasado 26 de agosto a la edad de 74 años en la localidad californiana de Sherman Oaks, Los Angeles.

Hooper, conocido por sus cintas de terror, destacó desde sus inicios con el rodaje de “La Matanza De Texas” (1974), su segundo largometraje tras su debut con “Eggshells” (1969). Previamente, había recibido algunas clases de cine en la Universidad de Texas.

Después de estrenar otros títulos de terror, como “Trampa Mortal” (1976) y “La Casa De Los Horrores” (1981), Tobe llamó la atención de Steven Spielberg, quien le contrató para dirigir su producción sobre una casa encantada “Poltergeist” (1982), película co-dirigida sin acreditar por el propio Spielberg.

A partir de este contacto, y tras el éxito en taquilla de “Poltergeist”, la carrera cinematográfica de Tobe Hooper fue perdiendo fuerza, tendiendo a trabajar en productos para televisión.

En los años 80 dirigió películas como “Lifeforce” (1985), “Invasores De Marte” (1986) o la secuela de su mejor film, “Masacre En Texas 2” (1986).

Su última película estrenada en cines fue “Djinn” (2013).