• Por Antonio Méndez

la-matanza-de-texas-cartel-espanol

Dirección: Tobe Hooper.
Intérpretes: Marilyn Burns, Allen Danzinger, Gunner Hansen, Paul A. Partain.

Con guión de Kim Henkel (“La Matanza De Texas 2”, “Last Night At The Alamo”) y Tobe Hooper (“La Matanza De Texas 2”, “Matanza De Texas 3”).

Sinopsis

Un grupete de cinco amigos llegan a Texas con su flamante camioneta, allí conocerán para su desgracia a una enloquecida familia de matarifes, éstos acogerán con gusto su llegada galopando sin cesar detrás de sus inocentes invitados con sierra eléctrica en mano.

Crítica

la-matanza-de-texas-con-marilyn-chambersInfluyente película de terror. Fue producida con cuatro duros por Tobe Hooper, el encargado también de dirigir, escribir el guión y componer la música.

El planteamiento de su autor, inspirado por los crímenes reales del psicópata Ed Gein, es la creación de unas intensas situaciones de suspense en una enrarecida, descarnada atmósfera repleta de escenarios enfermizos (la casa de la dichosa familia está decorada con sus sanguinolentos trofeos) y alaridos incesantes, que convirtieron a su protagonista femenina, Marilyn Burns, en una de las genuinas “reinas del grito” de la pantalla grande y a Leatherface en uno de los grandes iconos del personaje asesino-slasher.

la-matanza-de-texas-foto-peliculaEs muy valorable la sensación agria de terror que destila el film, la cotidianeidad afecta al mismo y la utilización de imágenes de naturaleza amateur que provocan en el espectador una cruda sensación de realismo.

De lo mejor de este título de culto convertido en clásico, que dejó huella y armó de clichés del género a posteriores realizaciones muy menores, es como Hooper impregna el asunto de un malsano sentido del humor, especialmente en la figura del mortecino abuelito del clan. No hay más que contemplar la escena en la cual intenta con suma impotencia sacrificar a su víctima ante las truculentas miradas de sus tiernos nietecitos…. ay, la edad, que no perdona…

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar