• Por Antonio Méndez

Sinopsis

En este libro se produce el encuentro en una habitación entre un hombre blanco, profesor de humanidades de vida acomodada a punto del suicidio, y un negro que a pesar de su existencia llena de violencia y carestías todavía no ha perdido la fe.

Crítica

Después de haber ensanchado sus lectores con el éxito de “La Carretera”, Cormac McCarthy escribió “El Sunsed Limited”, corto texto de carácter teatral que utiliza reflexiones en contraste para tratar el sentido de la vida y la muerte.

Es un drama existencial, psicológico, filosófico, que, con tanta influencia de Albert Camus como de Samuel Beckett, utiliza pensamientos en oposición para mostrar diferentes sensibilidades en torno a creencias, trascendencias, moral, ontología, nihilismo, Dios, religión… Es un debate de ideas, no de personajes (no poseen desarrollo al margen de los diálogos). Es una acción intelectual, no física.

El destino fatalista de McCarthy se acentúa en el progreso de un libro que, aunque de cierto interés y gratamente alejado del sermón tendencioso de pseudoideólogos de mentes embotadas, se trata de una obra menor sobre temas mayores.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cormac McCarthy

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar