• Por Antonio Méndez

book libro contra el viento del norte review daniel glattauer
En esta novela, el autor Daniel Glattauer crea un vínculo entre dos personajes, Leo Leike y Emmi, quienes tras conocerse de forma casual a través de mensajes por Internet, deciden posponer un encuentro personal ante el temor de que sus emociones virtuales no puedan sobrevivir a la realidad.

Gran éxito editorial en Alemania, esta historia romántica es de carácter epistolar y posee ecos de Gustave Flaubert. Sigue la conversación en la Red entre dos caracteres unidos de manera accidental entre un hombre separado y una mujer casada.

No carece de encanto inmiscuirse en la intimidad de Leo y Emmi. Sus diálogos son ágiles y captan diversos matices emocionales que van configurando la realidad personal de los protagonistas. Somos testigos de sus deseos, de sus ilusiones, de sus miedos, de sus complejos… Sin embargo, la obra es la mitad de un proyecto que termina redundando sus motivos, menguando así sus efectos sentimentales, y se culmina de forma decepcionante y anticlimática, dejando un sentimiento de indiferencia ante las acciones, reflexiones y pretensiones de sus personajes.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Daniel Glattauer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar