• Por Antonio Méndez

fred-cuervo-bambasCrítica

Junto a su personaje estrella, “Philémon” (1965), su mejor obra, “Historia Del Cuervo Con Bambas” (1993) es el trabajo más conocido de Fred, un dibujante y guionista que crea con imaginación mundos e historias absorbentes, marcadas por el surrealismo y el absurdo con rasgos de lirismo.

En esta relato de carácter kafkiano, Fred nos sumerge en una extraña historia de Armando, un hombre (a lo Gregorio Samsa) convertido en cuervo que usa bambas de un día para otro. No tiene más remedio que visitar a un psiquiatra enloquecido llamado “Doctor Paral Cuervo”.

Con humor, sátira, poética y comentario social asentado en la marginación y discriminación del diferente (derivada del desastre nuclear de Chernobyl), este libro muestra la originalidad del trazo de Fred, con viñetas llenas de detalle que quiebran lo demarcaciones de los encuadres, curiosas perspectivas, diálogos absurdos, personajes extravagantes pero entrañables… Quizá el amargo final, recargando el tema de la marginación, sea un poco predecible, todo lo contrario que el surrreal desarrollo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Fred

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar