• Por AlohaCriticón

georges simenon la casa del juezLA CASA DEL JUEZ

Georges Simenon

Maigret está destinado en Luçon, un sitio de la Vendée bastante aburrido donde no suele ocurrir nada relevante. Una anciana llamada Adine Hulot le advertirá de un crimen cometido en la localidad próxima de Aiguillon tras sospechar que en la casa del juez retirado Forlacroix se encuentra el cuerpo de una persona presuntamente asesinado.

Forlacroix vive en su hogar acompañado por su hija Lise, una muchacha bella pero trastornada mentalmente, que suele mantener relaciones sexuales con varios hombres del pueblo, entre ellos Marcel Airaud, a quien el hermano de Lise, Albert, toma como principal sospechoso de la muerte del extraño.

Esta es una de las muchas y amenas aventuras policíacas que el escritor Georges Simenon ideó con el protagonismo del Inspector Jules Maigret, incidiendo en una narración clara y sencilla, precisa en el contenido psicológico de sus caracteres y adecuada en la descripción de los ambientes en los cuales la acción se desarrolla, aquí una pequeña villa marinera dedicada principalmente al marisqueo.

La intriga creada no es de las mejores de Simenon, un tanto floja en su resolución con retazos de choque de clases, amores espinosos y destempladas relaciones familiares, permite, sin embargo, conocer a personajes de cierto encanto, como Adine (o Didine), la cotilla del pueblo con afanes de detective privado que incluso supera a Maigret en la exactitud de sus pesquisas.

Ir a la biografía de Georges Simenon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:10    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar