• Por Antonio Méndez

una vacante imprevista j k rowling portada libro critica the casual vacancy review cover BookPagford es una pequeña población inglesa cuyos habitantes se enfrentan para optar a una vacante en el consejo parroquial tras la inesperada muerte de su titular.

Esta fue la primera “novela para adultos” escrita por la británica J. K. Rowling. Nada tiene que ver con la fantasía juvenil encontrada en la serie Harry Potter, ya que es una descripción cruda, fatalista, de una comunidad poblada por personajes egoístas, hipócritas, por lo general antipáticos, inmersos en luchas internas con conflictos generados por drogas, sexo, violencia, familia, política…

El libro, exposición coral narrada en tercera persona omnisciente, se presumía una historia satírica, una comedia de costumbres estilo P. G. Wodehouse o E. F. Benson, pero es más un híbrido pesimista entre Charles Dickens, el tabloide sensacionalista “The Sun”, Jonathan Franzen y películas del estilo de “Territorio Prohibido”, “Crash” o “Magnolia”.

Rowling se preocupa más en crear/forzar tragedias cotidianas que en construir una trama de interés, al margen del mérito en alguna caracterización y su talento para estructurar con soltura una interacción de múltiples caracteres que no aporta nada nuevo ni en sus tópicos ni en su enfoque. Prescindible.

Ir a la biografía AlohaCriticón de J. K. Rowling

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar