• Por Antonio Méndez

patrick-ness-un-monstruo-viene-a-verme-librosCrítica

Connor O’Malley es un niño que recibe la visita de un árbol convertido en monstruo por la noche, concretamente a las 00:07 horas, mientras su madre lucha contra un cáncer terminal.

Esta es la sencilla premisa de “Un Monstruo Viene a Verme”, libro juvenil escrito por Patrick Ness.

El autor otorga, con una narración en tercera persona, lirismo y oscuridad al sentir de un muchacho inmerso en problemas en sus relaciones, abatido por una posible pérdida, mortificado por el acoso.

El texto es atmosférico, mezclando realidad y onirismo en una especie de realismo mágico en tono desencantado.

La presencia fantástica del monstruo, contador de historias-lecciones como significado existencial, aporta una alegoría que ahonda en la pesadilla del niño protagonista y en el dolor que padece.

Ness consigue compactar con eficacia, enfoque, y un estilo directo, su fusión de fantasía oscura y drama familiar, transmitiendo con suficiente intensidad emociones en torno a la muerte, al paso del tiempo, a la pérdida de inocencia adolescente… además de jugar con habilidad entre la apariencia sobrenatural y el desequilibrio psicológico.

Este libro fue adaptado al cine por J. A. Bayona con Lewis MacDougall, Felicity Jones y Sigourney Weaver como protagonistas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar