• Por Antonio Méndez

Sinopsis

Un hombre desmemoriado se despierta confundido en una habitación de sobrio atavío. No recuerda su nombre, no sabe quien es, está controlado y recibe extrañas visitas y acusaciones. A este hombre le conoceremos como Mr. Blank.

Crítica

En esta nueva novela, los viajes propuestos por Paul Auster, no son más que una figuración simbólica de la naturaleza profesional y personal del escritor, ubicándos en el existencialismo y el absurdo con el autor relacionado con su proceso y consecuencia creativa.

Tal como era de esperar visto por la premisa, la historia está recogida en un tono claustrofóbico, oscuro, angustioso, que tanto refleja el espacio físico en donde mora el ofuscado protagonista en busca de identidad, como muestra la situación puntual de desorientación en el proceso creativo de un autor.

Auster utiliza varios personajes de previos libros para su fábula-puzzle pretenciosa, a ratos cargante, pero moderadamente disfrutable por la calidad de su prosa y su esencia de ejercicio alegórico con influencias de Samuel Beckett, Luigi Pirandello y Franz Kafka, por no hablar de los guiones cinematográficos de Charlie Kaufman.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Paul Auster

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar