• Por AlohaCriticón

alice-sebold-escritoraALICE SEBOLD
(1963- )

Alice Sebold es una escritora estadounidense nacida el 6 de septiembre de 1963 (otras fuentes indican 1962) en Madison, localidad situada en Wisconsin.

Creció en Philadelphia y estudió en la Universidad de Syracuse, Nueva York.

El hecho traumático de una violación, sufrida en su inicio universitario, marcó su vida y fue base de su primer libro, el relato de tragedia y superación “Afortunada” (1999).

alice-sebold-librosAntes de publicar este texto autobiográfico y dedicar su tiempo a la literatura, Alice se ocupó en diferentes trabajos, entre ellos el de camarera en Manhattan antes de decidir trasladarse a California.

Después de “Afortunada”, Sebold logró el éxito crítico y comercial con “Desde Mi Cielo” (2002), una novela narrada por una adolescente fallecida después de ser violada y asesinada. La niña, llamada Susie Salmon, cuenta la historia desde el cielo y contempla la reacción de sus allegados después de su muerte. Esta novela fue llevada al cine por Peter Jackson.

Su tercera entrega literaria fue “Casi La Luna” (2007), novela centrada en una mujer de doloroso pasado que asesina a su madre con demencia senil y busca apoyo en su exmarido.

Al margen de su faceta como escritora de ficción, Alice Sebold, que estuvo casada con el escritor Glen David Gold, también redacta artículos para diversas publicaciones, entre ellas el “New York Times”.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar