• Por AlohaCriticón

baronesa-orczy-escritoraBARONESA DE ORCZY
(1865-1947)

La escritora y pintora baronesa Emmuska Magdalena Orczy nació el 23 de septiembre de 1865 en Tarnaos (Hungría), hija única del barón Felix Orczy, compositor musical, y de la baronesa Emma Orczy, quienes tenían amistad con personajes artísticos como Richard Wagner o Franz Liszt.

En su niñez y adolescencia Emmuska vivió en Bélgica, residiendo en Bruselas, en París y en Londres, capital de Inglaterra en la que estudió arte en la West London School of Art.

En el año 1894 la baronesa se casó con Montague Barstow, con quien comenzó a colaborar en sus primeras publicaciones artísticas de carácter infantil.

baronesa-orczy-pimpinela-escarlata-librosOrczy debutó como novelista con “Las Velas Del Emperador” (1899), alcanzando el éxito con “La Pimpinela Escarlata” (1905), una historia de romance y aventura ambientada en tiempos de la Revolución Francesa que dos años antes había alcanzando renombre tras ser representada en el teatro. Posteriormente “La Pimpinela Escarlata” conoció un buen número de secuelas.

Más tarde, Orczy obtuvo el éxito con historias de misterio que otorgaron celebridad a personajes como “El Viejo De La Esquina” (1901). Otros libros detectivescos de la baronesa de Orczy son “El Caso De Miss Elliot” (1905) y “Lady Molly De Scotland Yard” (1910).

Falleció a los 82 años de edad el 12 de noviembre de 1947 en Londres (Inglaterra). El mismo año de su muerte apareció su autobiografía “Eslabones De La Cadena De La Vida”.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Comentarios de Libros

La Pimpinela Escarlata

Te puede interesar