• Por AlohaCriticón

jens-lapidusJENS LAPIDUS
(1974- )

Jens Lapidus es un autor de novela negra nacido en Hagersten, Sueci,a el 24 de mayo de 1974. Estudió Leyes y trabaja como abogado.

Su debut como novelista se produjo con “Dinero Fácil” (2006). Más tarde publicó “Nunca La Jodas” (2008) y “Una Vida De Lujo” (2008), tres libros reunidos como la Trilogía Negra De Estocolmo.

También ha editado “Guerra De Bandas” (2009), cómic que contó con la ayuda de Peter Bergting y que se basaba en las dos primeras novelas de la citada Trilogía.

En el año 2011 publicó el libro de relatos cortos “Heder”. Al año siguienter repitió con historias cortas con “Mamma Forsokte” (2012).

jens-lapidus-librosOtra serie de intriga criminal creada por Lapidus es Teddy & Emelie, con las novelas “VIP-rummet” (2014), “Sthlm Delete” (2015) y “Top Dogg” (2017).

Lapidus ha admitido que sus principales influencias son de escritores estadounidenses de intriga criminal, en especial James Ellroy, su autor favorito. En cine admira los trabajos de Quentin Tarantino y películas como “El Padrino” de Francis Ford Coppola o “El Precio Del Poder” de Brian de Palma.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón

Te puede interesar