• Por AlohaCriticón

kristin-hannah-foto-biografiaKRISTIN HANNAH
(1960- )

Kristin Hannah es una escritora estadounidense nacida el 25 de septiembre del año 1960 en Garden Grove, localidad situada en California.

Estudió Comunicación en la Universidad de Washington y más tarde Derecho en la Universidad de Puget Sound, centro privado metodista ubicado en Tacoma, Washington.
Entre sus autores favoritos están Stephen King, Harper Lee, Michael Connelly, Carlos Ruiz Zafon, Donna Tartt, Pat Conroy…




Antes de debutar como novelista a comienzos de los años 90, Kristin trabajó en una agencia de publicidad y como abogada.
En el descanso de su primer embarazo comenzó a escribir su primera novela, una historia romántica titulada “A Handful Of Heaven” (1991), amor y búsqueda de oro en el Yukón.

kristin-hannah-libros-novelasSu siguiente libros fue “The Enchantment” (1992), romance con fondo del crack financiero de 1893 y el protagonismo de Emmaline Harris, quien, tras sufrir la crisis económica, decide embarcarse junto al doctor Larence Digby en la búsqueda de una ciudad perdida.
Más tarde aparecieron “Once In Every Life” (1992), mezcla de romance y ciencia-ficción con una mujer viviendo dos vidas en un salto temporal; y “If You Believe” (1993), historia de amor en la parte final del siglo XIX que encuentra a dos personas muy distintas, un vagabundo y una mujer que vive en una granja con sus emociones reprimidas.

La quinta novela de Kristin fue “When Lighting Strikes” (1994), una fantasía romántica con una escritora que es trasladada al tiempo de la novela que está escribiendo para vivir una relación con el protagonista del libro.
Un año después publicó “Waiting For The Moon” (1995), con el protagonismo de Selena, una mujer amnésica.




kristin-hannah-lazosrotos-novelas-bioEn 1996 apareció “Home Again” (1996), con centro en una cirujana, Madelaine Hillyard.
Tres años más tarde publicó “On Mystic Lake” (1999), la historia de una mujer que es abandonada por su marido por una más joven y que vuelve a la población en la que creció.

En “Angel Falls” (2000) una mujer cae en coma y su marido descubre un primer matrimonio oculto con un famoso actor de cine.
La décima novela de Hannah fue “Lazos Rotos” (2001), con el protagonismo de una famosa periodista con un oscuro pasado que rompió su matrimonio y abandonó a sus hijas.
Más tarde escribió “Distant Shores” (2002), novela centrada en un matrimonio en apariencia perfecta que se distancia cuando sus hijas se van de casa.

La duodécima novela de Kristin fue “Between Sisters” (2003), un libro protagonizado por las hermanas Meghann y Claire Dontess.
Con posterioridad aparecieron “Amores Eternos” (2004), “Una Vida Tranquila” (2005) y “Magic Hour” (2006).




Con “El Baile De Las Luciérnagas” (2008) inició la serie “Firefy Lane” con la historia de amistad durante treinta años entre Kate Mularkey y Tully Hart.
Este libro fue continuado por “Fly Away” (2013).

kristin-hannah-ruisenor-libros-biografia“True Colors” (2009) narra la historia de las hermanas Grey.
Más tarde Hannah escribió “Jardín De Invierno” (2010), novela de familia que alterna el Leningrado de la Segunda Guerra Mundial con los Estados Unidos del año 2000; “Night Road” (2011), con una mujer felizmente casada y con hijos que sufre un hecho que acaba con esa vida feliz; y “Home Front” (2012), drama con un matrimonio en crisis y el protagonismo de una mujer militar.

La novela número veintidós de Kristin Hannah fue la que le llevó a la fama internacional, “El Ruiseñor” (2015), la historia de dos hermanas intentando sobrevivir en la Francia ocupada por los nazis.
Mélanie Laurent filmó una película adaptando esta novela con el protagonismo de las hermanas Dakota y Elle Fanning.




Tras el éxito de “El Ruiseñor”, Kristin escribió “Volverás a Alaska” (2018), novela ambientada en los años 70 del pasado siglo con la familia Allbright mudándose a Alaska tras la vuelta de la Guerra del Vietnam de Ernt Allbright.
Con él se irá su hija Cora y su hija adolescente Leni.

Kristin Hannah está casada y tiene un hijo.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas y televisivas en AlohaCriticón

Te puede interesar