• Por AlohaCriticón

LARRY DOYLE

(1958- )

Larry Doyle es un periodista, guionista y novelista estadounidense nacido el 13 de noviembre de 1958 en Candem, New Jersey (Estados Unidos).

Estudió biología, periodismo y psicología en la Universidad de Illinois, trabajó como articulista de diversas publicaciones neoyorquinas, entre ellas The New Yorker, y fue guionista de varios episodios de las exitosas teleseries de animación “Los Simpson” y “Beavis and Butt-Head”, además de varias películas cinematográficas, entre ellas la comedia dirigida por Danny De Vito “Duplex”.

Su primera y exitosa novela fue “I Love You, Beth Cooper” (2007), libro con el protagonismo de Dennis Cooverman, un estudiante aplicado que parecía obviar las relaciones románticas y sexuales y que declara de forma sorprendente su amor en el discurso de final de curso a la chica más popular del instituto. Esta le proporcionará una noche inolvidable.

Esta novela, llevada al cine por Chris Columbis, ganó el premio Thurber, galardón de literatura de humor bautizado con el nombre del escritor James Thurber.

Tiene en proyecto una segunda novela titulada “Go Mutants!” (2010), historia ambientada en un instituto con el protagonismo de hijos mutantes de los personajes de las películas de ciencia-ficción de los años 50.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Te puede interesar