• Por AlohaCriticón

DUPLEX (2003)

Director: Danny DeVito

Intérpretes: Ben Stiller, Drew Barrymore, Eileen Essel, Harvey Fierstein.

Alex (Ben Stiller) y Nancy (Drew Barrymore) son una feliz pareja neoyorquina que han conseguido irse a residir al hogar de sus sueños, un duplex en Brooklyn.

Toda su dicha se verá afectada con la aparición de la señora Connelly (Eileen Essel), una viejecita que reside en el piso superior y que pronto les hará la vida imposible.

Historias en clave de comedia con viejecitas entrañables metiendo en líos al personal se han dado con asiduidad en la pantalla grande, baste recordar excelentes películas como “Arsénico por compasión” de Frank Capra o “El quinteto de la muerte”, título de la Ealing rehecho recientemente por los hermanos Coen con Tom Hanks como protagonista.

Danny DeVito dirige este film con su usual tendencia a la comedia negra (“Tira a mamá del tren” o “La guerra de los Rose”) y apariencia de cartoon, con situaciones encadenadas repletas de slapstick, un tono ácido e irreverente que explora la parte más pérfida y homicida del ciudadano medio y una supuesta perspectiva misógina, repetida sutilmente en varios de sus proyectos, como son este título o los citados previamente.

Lástima que el guión de Larry Doyle y la narración de DeVito, al margen del humor físico que destila a lo largo del relato y el esfuerzo de sus intérpretes, con especial mención para el enfrentamiento entre Ben Stiller y la anciana Eileen Essel, no consiga superar la pura anécdota ni arrebatar su posible potencial humorístico, a pesar de conformar un llevadero entretenimiento de media tarde.

Enlaces

Danny DeVito

Ben Stiller

Drew Barrymore

Amber Valletta

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar