• Por AlohaCriticón

carioco conti comic tebeo

CARIOCO

Aunque lo fundamental del arte de Carlos Conti son sus estupendos chistes gráficos, en donde mostró un talento humorístico de admirable sagacidad social, también fue capaz de crear algunos personajes insertados en series de éxito. Uno de ellos fue Carioco, tipo alocado y ornamentado con una curiosa pajarita-corbata que fue creado a finales de los años 40.

Carioco, en historias autoconclusivas, se ve inmerso en situaciones de cierto absurdo, a veces ingenuas, en donde se juega con la ubicación en la sociedad de un tipo ausente, en su mentalidad, de la misma, llámenle chiflado, alienado o, “modernamente” friki, de carácter contestatario, un tanto fermentado, y con ideas que bordean el surrealismo, haciendo muchas veces referencia sus peripecias a su propia naturaleza de personaje de historieta.

conti apolonio taruguez tebeo conti

APOLINO TARÚGUEZ

Apolino Tarúguez, ideado por Conti a comienzos de los años 50, cuenta en su empresa con un secretario personal llamado Celedonio. La conexión entre los dos es la base de esta historieta que refleja las situaciones laborales con conflictos humorísticos surgidos de la relación jerárquica entre empleador despótico y empleado sumiso.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Conti

Te puede interesar