• Por AlohaCriticón

Disco debut de este conjunto de Philadelphia con piezas dream-pop en comunión entre ruidismo y ambient, ululantes voces femeninas y pasajes instrumentales rugoso-psicodélicos que tanto toman del sunshine-pop californiano 60’s como de conjuntos claves de la lisergia ensoñadora más contemporánea, entre ellos Slowdive, Ride, My Bloody Valentine o Stereolab.

Lo ofertado pretende ser ultracreativo pero no es más que un cúmulo de caóticas piezas ambient-noise-acid-pop, por lo general cargantes a pesar de algún acierto parcial en sus densas texturas y espectrales vocalidades.

Los desarrollos se muestran más soporíferos que hipnóticos, en ocasiones irritantes. Cuando se quieren mostrar relajantes parecen bandas sonoras de los títulos soft-core de Just Jaeckin, tipo “Emmanuelle” o “Historia de O”.

Cuando se agitan se reiteran hasta el infinito en medio de farfulleos y flojas melodías.

Sus composiciones recaen en un concepto dictatorial de la atmósfera sobre la estructura, a través de un collage sónico pretencioso y caótico, con reverb y muros lisérgicos sin enfoque meritorio.

Sin embargo, su base shoegazer y referencias compositivas no engañan a nadie, y los aficionados a este tipo de experimentos ácidos podrán disfrutar inmersos en sus gaseosas y rítmicas piezas.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar