• Por AlohaCriticón

Aunque ninguna de las composiciones presentes en esta compilación de Eps están firmadas por Pitney, este gran cantante estadounidense comenzó su carrera como escritor de éxitos tan populares como “Hello Mary Lou” de Ricky Nelson o la magnífica pieza soul “He’s a rebel” de las Crystals.

Las canciones interpretadas magistralmente por Gene Pitney, que conseguía con su plañidera y sentida definición transmitir los relatos melodramáticos, era sobresalientes temas de apasionada ejecución muy bien arreglados y producidos, no en vano uno de sus colaboradores en su sonido es el gran Phil Spector.

Generalmente, Pitney utilizaba a los famosos compositores del Brill Building neoyorquino como Carole King, Barry Mann, Gerry Goffin, Cynthia Well, Burt Bacharah o Hal David, magníficos escritores de canciones pop con brillantes orquestaciones. Si aprecias la música de gente com Roy Orbison o Del Shannon, Gene Pitney no te defraudará, especialmente si los temas son de la talla de “I’m gonna be strong”, “It hurts to be in love”, “Every breath I take” o “Looking thru’ the eyes of love”. Incluso hace un más que aceptable cover de una de las primerizas composiciones de los Rolling Stones, “That girl belongs to yesterday”.

Ir a la biografía de Gene Pitney

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar