• Por AlohaCriticón

Gomez es una banda inglesa pero tiene nombre español y sonidos con principales raíces estadounidenses, aunando en sus composiciones el pop-rock con el folk-rock (y trazos de psicodelia, blues-rock o country-rock) en una especia de híbrido entre Crosby, Stills & Nash, los Beatles, Beck y Eddie Vedder.

Las tonadas son melancólicas, sensibles, relajadas, melódicas, con textos reflexivos e introspectivos.

En “Mix” utilizan sonidos de guitarra acústica remendando el sitar, muy a lo Beatles del “Revolver” y ciertos toques de Donovan en un folk-pop lisérgico con logradas variantes melódicas y rítmicas en donde pasan de de la balada al medio tiempo con empleo del órgano, wah wah y una explosión noise final.

En “Little Pieces” confluyen sus querencias al rock con base en sonidos tradicionales (folk-rock, country, blues…) con uso de armonías vocales y guitarras distorsionadas que avivan la intensidad rítmica en el estribillo tras unas estrofas sosegadas. No le desagradaría este tema a Stephen Stills.

El bajo y un retozón órgano garajero-lounge inician “If You Ask Nicely”, un corte pop-rock con aplausos, coros lalala en juegos vocales y guitarras acústicas con cierto aires latinos. Inanidad con enfoque optimista.

En “Lost Track” se encuentran perdidos tras la ruptura y con deseos de encuentro con la persona amada.

Balada folk-pop con arreglos de cuerdas, armonías vocales, sonidos grabados al revés y órgano. Bien construida, melódica.

“Win Park Slope” es uno de las mejores canciones del disco. Es una atmosférica pieza psicodélica rock sobre recuerdos con un hipnótico riff guitarrero y pizzicato.

“Bone tired”, con repiques acústicos folkie, narra la historia de un pesimista en una de las varias canciones templadas que se incluyen en el disco con una voz a lo Eddie Vedder, escúchense también “Very Strange” o “Natural Reaction”, esta última pieza con un gran tramo con marimba.

“Airstream Driver”, estampas de viajes en autocaravana, es un interesante tema con un encuentro entre sonidos blues-rock con acordes eléctricos a lo The Who, armonías psicodélicas, sintetizadores atmosféricos, cowbell, reverb, ritmos bailables pop-rock con trazos pseudohiphoperos al estilo Beck…

Los repiques folk-pop con resonancias caribeñas y percusión tribal sobre un texto de amor veraniego se escuchan en “Other Plans”.

“Sunset Gates” cierra el disco significando sus querencias por las armonías vocales tipo Crosby, Stills & Nash.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación