• Por Antonio Méndez

phoenix wolfgang amadeus phoenix foto picture album discoCrítica

Phoenix es un grupo francés pop-rock que con este “Wolfgang Amadeus Phoenix” edita su cuarto álbum en estudio, una corta colección de canciones con imaginerías en flujo de conciencia y un sonido con huellas del post-punk, de la new wave, del jangle pop, del garage-rock o del disco-funk.

El disco se abre con “Lisztomania”, referencia en su título a Franz Liszt-Heinrich Heine-Ken Russell con un dinámico y angular dance-pop similar a lo que puede ofrecer Franz Ferdinand. Sección rítmica en claves funk, repiques guitarreros, tenues sintetizadores, variantes en el tempo con enfoque de baile.

En “1901” suena un pegadizo riff electro-pop con fuzz y uso del moog en un concepto power pop a lo 20/20.

“Fences” es un estiloso corte disco-funk con falsete y tono ensoñador, mientras que la suite “Love Like A Sunset” les acerca a ambientes psicoprogresivos con buen logro atmosférico y muestra la enorme influencia que está alcanzando los grupos krautrock de los años 60 y 70 en muchos grupos “independientes” actuales.

“Lasso”, “Rome” y “Armistice” son cortes pop-rock sin mayor trascendencia con naderías en texto y ahora staccato y más tarde jangle pop, poseen una sección rítmica con angulares y nervudas guitarras.

“Countdown” tiene cierto trabajo en texturas pero suena más o menos igual que los dos temas previos con una monotonía vocal y rítmica que ya roza el hastío, y más cuando se pone melancólico en “Girlfriend”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:17    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar