• Por Javier Platas

the-high-llamas-here-come-the-rattling-treesEl músico, compositor y productor irlandés Sean O’Hagan regresa con su proyecto The High Llamas, formación asentada en Londres que siempre bajo el liderazgo absoluto de O’Hagan y desde hace ya 25 años viene deleitando al personal con maravillosos discos de refinado pop que recogen influencias que tanto van de los ritmos y melodías de la bossa nova o del easy listening hasta el pop barroco y el sunshine pop de los años 60, especialmente el trabajo de Brian Wilson al frente de los Beach Boys en discos como “Pet Sounds”, “Smile” o “Wild Honey”.

“Here Come The Rattling Trees”, su décimo álbum de estudio, no es una excepción en ese sentido. Y es que vuelven a servirse de las referencias anteriormente citadas para desplegar un sofisticado álbum que se centra en historias sobre la vida y personajes del barrio londinense de Peckham, lugar de residencia habitual del autor.

O’Hagan, utilizando una variada y barroca instrumentación (clavicordio, vibráfono, marimbas, teclados…), va repitiendo a lo largo del disco melodías y ritmos, hecho que proporciona una mayor cohesión entre los temas redundando en el carácter conceptual del álbum.

Es un trabajo cálido, delicado, preciosista, que busca la belleza melódica por encima de todo y que, sin llegar a entusiasmar, seguramente complacerá a los seguidores de sonidos barrocos, sunshine pop, que deberán degustarlo de un tirón para apreciarlo en su justa medida.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar