• Por AlohaCriticón

Banda psicodélica, como una mezcla entre los Byrds, Mothers of Invention y Lovin’ Spoonful, creada a mediados de los años 60 en la ciudad de Nueva York.

Estaba integrada por el cantante y guitarrista Thomas Donaher, el guitarrista Rick Turner, el bajista y pianista Skip Boone, hermano de Steve, miembro de los Lovin’ Spoonful, y el vocalista Darius Davenport, quien también se ocupaba también de una pléyade de instrumentos, entre ellos la batería, los teclados, la guitarra o el bajo.

Hábiles instrumentistas y meritorios compositores y vocalistas, con buen uso de las armonías, en 1968, gracias a la mediación y el interés de Frank Zappa, publicaron en el sello RCA su disco homónimo, “Autosalvage” (1968), un álbum producido por Rick Jarrard (colaborador de Harry Nilsson o Jefferson Airplane) que incluía temas como “Autosalvage”, “Burglar Song”, “Hundred Days” o “Parahighway”, la cara a del único single de la banda dominada por una aguzada guitarra. Como cara b habían incluido “Rampant Generalities”, otro corte de rock psicodélico con armonías prominentes.

El disco y el single venderían bastante poco y la banda desapareció. Posteriormente Darius y Skip tocarían en Bear, otra banda de la Costa Este sin fortuna comercial.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:2.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar