• Por AlohaCriticón

Banda inglesa que consiguió un efímero éxito en plena explosión glam-rock. Muy al estilo de Sweet o Mud, Chicory Tip poseían influencias del pop bubblegum para crear una música despreocupada, pegadiza y festiva.

El grupo se formó a finales de los años 60 en Maidstone, Kent, por el cantante Peter Hewson, el guitarrista Rick Foster, el bajista Barry Mayger y Mick Russell, batería que fue sustituido por Brian Shearer. Gracias a su manager y productor Roger Easterby firmaron en 1970 con la CBS, grabando singles como “Monday after Sunday”, “My girl Sunday”, “Excuse me baby” y “I love onions”.

El triunfo comercial llegaría con el maquillaje, los trajes de superhéroes y un tema escrito por Georgio Moroder y Pete Belotte, significado por el sonido del moog, “Son of my father”, canción que alcanzó el número 1 en el Reino Unido en el año 1971.

La pareja Moroder/Bellote les compuso sus canciones más famosas, “What’s your name” (número 13), “The future is past”, “Good grief Christina” (número 17) o “Cigarettes, women and wine”, tema que resultó censurado por la radio británica.

A partir de 1973 Chicory Tip, que había publicado en 1972 su único LP, “Son of my father” (1972), sufrió cambios en la formación, Foster dejó el grupo para unirse a Edison Lighthouse, siendo reemplazado por Rod Cloutt.

Poco tiempo después, tras publicar el recopilatorio “The Best of Chicory Tip” (1974), el grupo dejó de existir hasta los años 90 cuando fue reformado para actuar en vivo.

Moroder y Belotte alcanzarían la fama posteriormente, y en plena época disco, escribiendo y produciendo éxitos para Donna Summer.

Puntuación

Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar