• Por AlohaCriticón

husky-rescue-grupo-finlandes-bio-alohacriticonBiografía

Quinteto pop de Finlandia formado en su origen por la cantante y teclista Reeta-Leena Korhola (nacida el 12 de diciembre de 1983, excomponente de Wilma), el guitarrista Miika Colliander (bass’n Helen), el bajista e impulsor del proyecto (también es el arreglista y el productor, exmiembro de bass’n Helen) Marko Nyberg, el batería Anssi Sopanen (Kansalaiset, Luksus, Ultra Bra…) y el teclista Villee Riippa.

Surgieron en la ciudad de Helsinki en el año 2002.
Sus influencias tanto proceden de los nombres clásicos del pop 60s (en especial el folk pop y los girl groups) o la new wave de finales de los años 70, comienzos de los 80, como de la música ambient o las bandas sonoras cinematográficas.




husky-rescue-discografia-albumsPodrá gustar a quienes escuchen a Saint Etienne, Ivy, Cardigans, Stereolab o Moonbabies.
También en sus texturas sónicas de tono melancólico tiene importancia el escenario natural finlandés que les rodea.

“Country Falls” (2004), álbum con canciones como “Sweet Little Kitten” o “Gasoline Girl”, fue su disco debut, un disco ambient-pop editado en Catskills Records que les abrió las fronteras de su país y les llevó a actuar en el Lollapalooza. El mismo año, Villee Riippa grabó con Teddy Rok Seven el disco “Universal Four” (2004).
En el 2005, Reetaleena publicó su disco en solitario, “Avaimet” (2005).




En el 2006, Sopanen lanzó su banda The Propellers, que publicó los LPs “Quick & Dirty” (2006) y “2” (2009).

Tres años después de “Country Falls”, los Husky Rescue editaron su segundo disco grande, “Ghost Is Not Real” (2007), un trabajo presentado con el single “Nightless Night”. El mismo año los fineses editaron “Other World: Remixes And Rarities” (2007), con caras B de singles y nuevas mezclas de temas antiguos.




husky-rescue-albums-biografiaEn el año 2009, Marko Nyberg publicó el álbum “Musiikkia Elokuvasta “Vaarat Juuret”” (2009), acreditado a Marko Nyberg & Uskolliset Ystavat.
Un año más tarde los Husky Rescue editaron “Ship Of Light” (2010), un disco con canciones como “First Call” o “Sound Of Love”. Sin la repercusión deseada, el grupo decidió separarse para retomar el proyecto Marko Nyberg junto a la cantante Johanna Kalén (miembro de la banda reagge Livelihood) y el guitarrista Antony Bentley, quienes grabaron en El Camino Records el disco “The Long Lost Friend” (2013), un trabajo con el single “Tree House”.

Anssi Sopanen tocó con Hans On The Bass.
Miika Colliander formó parte de L-60º y GG Caravan.

Puntuación

Usuarios:
[Total:5    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar