• Por AlohaCriticón

the1975-foto-biografiaBiografía

The 1975 es una banda británica creada en la localidad de Wilmslow, Cheshire, próxima a la ciudad inglesa de Manchester.
Está liderada por Matthew Healy (nacido el 8 de abril de 1989), cantante, productor, letrista y guitarra rítmica del grupo, hijo de los actores Denise Welch y Tim Healy.

Sus compañeros en la banda son amigos de un instituto de Wilmslow, el guitarra líder Adam Hann, el bajista Ross MacDonald y el batería y productor George Daniel.

Estos compañeros tocaron rock desde su adolescencia, cambiando de nombre hasta optar por The 1975.
Previamente se habían llamado Me And You Versus Them, Forever Drawing Six o Bigsleep.




the-1975-albums-discografiaDespués de tocar en directo, la banda fichó con el sello Dirty Records/Polydor, en donde grabaron el EP “Facedown” (2012), con las canciones “The City”, “Antichrist”, “Woman” y “Facedown”.
Un año después debutaron con el álbum homónimo “The 1975” (2013), LP co-producido por la banda y Mike Crossey en el que uno de sus temas estrellas fue el citado “The City”, un pop rock en donde caben influencias new wave, post-punk o funk.
Otros cortes del disco, que llegó hasta el número 1 en Gran Bretaña y 8 en los Estados Unidos, son “Chocolate”, corte pop funk con un pegadizo riff de guitarra; “Sex”, canción con sonido enérgico, urgente, a lo post-punk; o “Girls”, otro tema pop con influencias funk.
En este período grabaron en la BBC una versión de la canción “So Good To Me”, original del artista de música electrónica, Chris Malinchak; y otra del “What Makes You Beautiful” de One Direction.




En el año 2014 sonó “Chocolate” en la película “Los Imprevistos Del Amor” (2014).

the-1975-fotos-grupoSu segundo álbum, número 1 en su país y en los Estados Unidos, se tituló “I Like It When You Sleep, For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It” (2016).
Fue co-producido por Crossey, Healy y Daniel, y contiene canciones como el pop rock “The Sound”, “Love Me”, art pop 80s a lo Peter Gabriel con ritmo funk, o “UGH!”, tema pop de sintetizadores con influencias new wave y funk.
En el año 2016 se escuchó “The Sound” en la película “Antes De Ti” (2016) y versionaron “Sorry”, una canción de Justin Bieber, en una actuación para la BBC Radio.




“A Brief Inquiry Into Online Relationships” (2017) fue su tercer disco grande, una producción Daniel/Healy que llegó al puesto 4 de los Estados Unidos y a lo más alto en su país.
Suenan canciones como “Love If If We Made It”, pop rock con sintetizadores, “TooTimeTooTimeTooTime”, con autotune, o “Give Yourself a Try”, corte que muestra sus ascendencias new wave/post-punk.

the-1975-discos-fotoEn el 2018 dos de sus canciones sonaron en películas: “Love Me”, en “Con Amor, Simon” (2018) y “Somebody Else”, canción, al igual que la anterior, encontrada en su segundo LP, en “Por Trece Razones” (2018).

Dos años después volvieron al estudio de grabación para publicar “Notes On a Conditional Form” (2020), repitiendo los mismos puestos de ventas en los Estados Unidos y en su país, on canciones como “If You’re Too Shy(Let Me Know)”, “People” o “Me & You Together Song”.
El mismo año sonó “Give Yourself a Try” en la teleserie “Por Trece Razones” (2020).

Su twitter es: https://twitter.com/the1975
Su facebook es: https://www.facebook.com/the1975/
Su instagram es: https://www.instagram.com/the1975/

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar