• Por AlohaCriticón

The Raveonettes es un dúo danés compuesto por la bajista y cantante Sharin Foo y por Sune Rose Wagner, quien también aporta voces, además de tocar la guitarra, ser el principal compositor y ejercer tareas de producción.

Las influencias de su sonido tanto proceden de los girl groups de los 60, en especial de los producidos por Phil Spector, de las melodías de los años 50 y 60 (mezcla entre el Merseybeat, Buddy Holly y los Everly Brothers), del garage pop 60’s y del post-punk, sin olvidar la retrolisergia del shoegazer (desde Suicide a Jesus And Mary Chain pasando por My Bloody Valentine).

Sus canciones tanto pueden exhibir sensibilidad y sofisticación melódica en tonos luminosos como agresividad y aspectos sombríos.

Surgidos en Copenhaghe en el año 2001, el dúo comenzó a llamar la atención internacional con sus singles “Attack Of The Ghost Riders” y “Beat City”, ambos incluidos en su EP “Whip It On” (2002).

Un año después de la publicación del EP lograron grabar su primer álbum, “Chain Gang Of Love” (2003), un disco con portada motera que contó con la presencia de Richard Gottehrer.

En el álbum se escuchaban los singles “Heartbreak Stoll” y “That Great Love Sound”.

Más tarde editaron “Pretty In Black” (2005), un disco cuyas colaboraciones (Ronnie Spector de las Ronettes, la batería de la Velvet Underground, Moe Tucker, y Martin Rev, de Suicide) además de la versión de “My Boyfried’s Back”, tema de comienzos de los 60 del grupo femenino The Angels, significaban a las claras sus principales influencias.

En “Pretty In Black” incluían los singles “Ode To LA” y “Love In A Trashcan”.

“Lust Lust Lust” (2007), con temas como “Aly, Walk With Me”, “Dead Sun” o “Blush”, “In And Out Of Control” (2009), “Raven In The Grave” (2011), “Observator” (2012) y “Pe’Ahi” (2014) son sus últimos trabajos discográficos.

Comentarios de Discos en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Raven In The Grave (2011)

Críticas Flash en AlohaPopRock-AlohaCriticón

In And Out Of Control (2009)

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar