• Por AlohaCriticón

tommy-vanceBiografía

Conocido disckjockey británico que aprovechando su posición radiofónica en los años 60 logró grabar un par de singles versionando temas de los Rolling Stones y los Herman’s Hermits.

Tommy Vance (de nombre auténtico Richard Hope-Weston) nació el 11 de julio de 1940 en Eynsham, Oxfordshire (Inglaterra). Se enroló en su juventud como marino y llegó a los Estados Unidos, en donde quedó entusiasmado con la música rock, comenzando a trabajar a mediados de la década de los 60 en la emisora Kol de Seattle y más tarde en la conocida KHJ de Los Angeles, ciudad en la que llegó a grabar, en septiembre de 1966 y en los estudios Gold Star el single “You Must Be The One”, canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards publicada en Columbia que contaó con acompañamiento orquestal dirigido nada más y nada menos que por Phil Spector.

Esta canción, jamás publicada en disco por los propios Rolling Stones, fue cantada por primera vez en 1964 por los Greenbeats en Pye Records. Jagger y Richards la habían compuesto a finales de 1963.

tommy-vance-biografiaEn 1966 y ante el temor de que le fuesen a reclutar para el ejército, Tommy se marchó a Inglaterra y comenzo a presentar programas en la emisora pirata Radio Caroline. En ese año, en el mes de noviembre, Vance grabó otro single para Columbia, una versión del tema de los Rolling Stones “Off The Hook”.

También con el nombre de Shades grabó un tema popularizado por los Herman’s Hermits, “Silhouettes”, y con el seudónimo de Phantom Band llego a publicar “I’ve Been Lonely So Long”.

En 1967, y como veía que lo de cantar no era lo suyo, Tommy desechó su carrera como solista pinchó en Radio London y más tarde en Radio Luxemburgo, para retornar de nuevo a Gran Bretaña y trabajar en la BBC Radio 1, llegando a compartir micrófonos con John Peel.

Tommy Vance amplió con el tiempo sus apariciones radiofónicas con las televisivas y cinematográficas.

Falleció el 6 de marzo del año 2005 en Dartford, Kent, a causa de una apoplejía. Tenía 64 años.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar