• Por AlohaCriticón

jim-capaldi-short-cut-draw-bloodUniversal reedita “Short Cut Draw Blood” (1975), el tercer disco en solitario de Jim Capaldi, conocido por su participación en Traffic.

“Short Cut Draw Blood” fue editado en origen en Island Records con producción del propio Capaldi junto a Steve Smith y Chris Blackwell, con arreglos de Harry Robinson.

Jim adapta el “Love Hurts” de los Everly Brothers (canción compuesta por Boudleaux Bryant), versiona el “Johnny Too Bad” de los Slickers y compone siete temas originales. Entre ellos…




“Goodbye Love”, la apertura con Steve Winwood colaborando con el piano (muy a lo Carole King), el órgano, el bajo y el piano en un jazz-funk con percusión de Rebop Kwaku Baah, colaborador de Can, y de Remi Kabaka, de los Third World. Ray Allen, de pagadeja y The Blue Monks, mete un saxo en esta pieza tranquila sobre ruptura amorosa.

“It’s Up To You”, más piezas lentas, aquí un AOR con el piano de Rabbit (Blackwell, Free), Capaldi en voz y batería, y Philip Chen en el bajo. Estribillo pegadizo para este corte romántico.

“Living On a Marble”, rítmico pop funk sobre distopía orwelliana con Winwood luciéndose al bajo y Chris Spedding en la guitarra líder.

Te puede interesar