• Por AlohaCriticón

social-distortion-somewhere-betwen-heaven-and-hell-album-reviewMusic On CD reedita “Something Between Heaven And Hell” (1992), uno de los discos más conocidos de Social Distortion, la banda californiana de Mike Ness con influencias punk, rock’n’roll 50s, country, blues…

En esta etapa, Ness, como cantante y guitarrista líder, estaba acompañado por el guitarra rítmica Dennis Danell, el bajista John Maurer y el batería Christopher Reece.

El LP, su cuarto trabajo en estudio, fue producido por Dave Jerden para Epic Records e incluye versiones del músico de country Jimmy Work (“Making Believe”) y de otro músico country, Ed Bruce, con su corte de los años 70 “King Of Fools”.

Algunas de sus canciones originales son…


“Cold Feelings”, la apertura del álbum con el ritmo agitado típico del punk rock, estilo ramoniano, y con Ness atormentado por los pensamientos negativos, por los miedos, por los sentimientos fríos en la noche.

“Bad Luck”, canción en medio tiempo con pegadizo y sencillo estribillo, coros en armonías y centro lírico en un perdedor… a todo el mundo le gusta jugar, pero tú siempre pierdes… a algunos les gusta el rock, pero tú siempre cantas blues.

“When She Begins”, tema rítmico que muestra sus influencias rockabilly con Mike embelesado por una guapa moza… cuando ella empieza a tocar rock yo comienzo a rodar (roll), y no puedo parar…

Te puede interesar