• Por AlohaCriticón

van-morrison-into-the-musica-album-reviewLegacy reedita “Into The Music”, el undécimo disco en solitario de Van Morrison tras la ruptura en los años 60 de su grupo Them.

Producido por el propio Morrison junto a Nick Glossop en Polydor, el disco es el típico álbum del irlandés con influencias folk y soul y con cortes como…

“Bright Side Of The Road”, una de sus canciones más conocidas, apertura del LP con una alegre tonada en la que mezcla el folk, el country y el soul… nos amaremos de nuevo en el lado brillante de la carretera tras salir de la calle oscura, disfrutemos mientras podamos… canción optimista, con el indio Zakir Hussain en la tabla, sección de metal, el solo de armónica de Van.

“Full Force Gale”, un medio tiempo religioso… cuando estoy mal miro arriba, siempre regresaré a Dios… Ry Cooder en la slide guitar, Toni Marcus en el violín y mezcla rítmica entre góspel, folk y soul.

“You Make Me Feel So Free”, otro medio tiempo optimista, ahora soul fouk, con solo de saxo de Pee Wee Elis y con Katie Kissom en los coros… me haces sentir libre, tan bien, necesito algo o alguien que acabe con mi negatividad…

Te puede interesar