• Por AlohaCriticón

Hola y felicidades por vuestra página, que además es el último recurso que me queda para conocer el título de una película. Allá va, a ver si hay suertecilla: Se trata de una producción británica, posiblemente en B/N (yo la vi sobre la década de los años setenta, creo que al principio de la misma) sobre un hombre que podía atravesar paredes (como si fuera un fantasma), que se cree único con su don o lo que sea, y al final de la película, al parecer su novia también podía hacer lo mismo. Siento no poder daros más datos. Gracias.

Rafael.

Vamos a ver. Dice que es una producción británica pero la seguridad de la nacionalidad se basa en la presencia de algún director, de un productor o de un actor, datos que no ofrece. Dice que es en blanco y negro en los años 70. No, muy difícil una comedia en blanco y negro en los años 70.

Esa película, al margen de que personajes que cruzan paredes hay muchos en diferentes películas, podría ser (porque tiene similitudes en la trama) una cinta alemana de 1959 en blanco y negro y con dirección de Ladislao Vajda, protagonismo de Heinz Rühmann y titulada en España “Apenas Un Duende”, comercializada internacionalmente como “The Man Who Walked Through The Wall”. Quizá sea esa.

Nota Un lector llamado EmilioG indica que la película puede ser “Garou-Garou Le Passe-Muraille”, en español “Garú Garú”. Dirigida por Jean Boyer, protagonizada por Bourvil, y basada en la novela de Marcel Aymé, Le Passe-muraille (1943).