• Por AlohaCriticón

¿Es cierto el rumor de que Janis Joplin era casi una ninfómana (además de una marginada en su adolescencia) y que tanto el bueno de Hendrix como Jim Morrison pasaron por su cama?

Pedro.

Pues eso dicen. Ya lo decía John Ford, si te cuentan la leyenda o la realidad, quédate con la leyenda. Sí, parece que ser que Janis en su infancia y adolescencia pues era vista como rara y se refugiaba de los desprecios de sus compañeros colegiales en la música.

Y también se habla mucho de su libido desatada y más recordando que los 60 y 70 (en los países democráticos, claro) fue una etapa de tremenda exploración y libertad sexual (no existía el SIDA, sí el hippiesmo de haz el amor y no la guerra, las comunas en pelota picada con mucho psicotrópico…), y más entre la gente dedicada al arte. Sí, Janis no sólo tuvo relaciones sexuales con Hendrix y Morrison, sino (presuntamente) con muchos otros más, como Leonard Cohen, Kris Kristofferson, Eric Clapton, Country Joe, e incluso también mujeres, como la cantante de folk Janis Ian.

Te puede interesar