• Por AlohaCriticón

gg allin punk fotos pictures albums discos songs

Hola y felicidades por la página. Ya conocemos las excentricidades de GG Allin, pero respecto a su música, ¿conocéis algún disco que merezca la pena escuchar? ¿y algún video o DVD?

Xavi.

¿Ya conocemos…? Pocos conocen que, entre otras lindezas, se cagaba en el escenario, se meaba, se rebozaba en su mierda… “Pon mejor defecaba y excrementos, hombre”… defecaba, excrementos… y se autolesionaba en plena escena y poco más. La verdad es que G G Allin es el punk freak-autodestructivo por excelencia. A su lado Sid Vicious es un monje budista.

Junto a tales excentricidades descerebradas (que incluían avisos de suicidio en concierto en la noche de Halloween), Allin tiene una biografía la mar de curiosa, con un padre majareta que le bautizó con el nombre de Jesucristo, una infancia marginada, detenciones varias, prisión por denuncia de violación, consumo ingente de drogas, muerte por sobredosis de heroína, y cachondeo en el velatorio, colocándole los cascos en el ataúd, las botellas de whisky, los discos, jugando con su pene, haciéndose fotos con el cadáver… un despipote.

Esos hechos (y muchos más) los conocen algunos, pero muy pocos (cultivados por lo general en radiofórmulas para adolescentes y revistillas musicales de y para niñatos) han escuchado realmente su música y sus influencias (idolatraba sobre todo al cantante de country Hank Williams, y era un gran fan del rock’n’roll de los 50, con influencias también del garage-rock, de los Stooges, de los Ramones o del punk británico de los 70).

Al margen de que no compartamos sus posturas extremistas, no carece de discos escuchables , principalmente su debut de 1980, “Always Was, Is & Always Shall Be”, álbum pop-punk, muy rítmico y melódico, con voz juvenil, algún coro femenino y pegadizos cortes como la quejosa “Bored to Death” o la masoquista “Beat, Beat, Beat”. Muy buen disco pop-punk.

El más famoso de su discografía es “Freaks, Faggots, Drunks & Junkies” (1988), un álbum punk (se fue el pop aquí) en donde ya su voz suena mucho más agresiva (nada que ver con la de 1980) y las melodías de su debut ya estaban perdidas en pos de la atmósfera ominosa. Este álbum es el máximo ejemplo de su “filosofía” vital. Así que puedes escuchar estos dos discos muy, muy diferentes. En cuanto a videos hay varios DVDs, el más famoso “Hated”, dirigido por Todd Phillips.

Te puede interesar