• Por AlohaCriticón

Hola, soy un amante del rock’n’roll que me gustan discos de todas las épocas, pero no creéis que los años 50 a nivel musical están poco considerados al margen de gente conocida como Elvis, Chuck Berry o Little Richard. Qué discos me recomendaríais de la década.

Raúl Cartagena.

No, no creemos que estén mal considerados, es que realmente se conoce poco la variada música de tal década. Los años 50 tienen tanta ebullición y autenticidad como los 60 y 70 y sin tanta pedantería, tanta tontería ni tanta ambición y falsedad “pseudoartística” como en las siguientes décadas. Hay mucha ignorancia sobre la década musical de los 50.

En cuanto a discos, en esa época (los 50 y comienzos de los 60) el LP era secundario al single, que era el formato estrella, siendo la edición de LPs, cuando existían, una simple recolección de singles o singles con versiones de temas muy conocidos, por eso en la guía de los 50 se hace hincapié en la significación de los singles. Hacerlo de los LPs no tiene sentido en ese decenio.

Así que para la gente de tal época siempre es recomendable completos recopilatorios (además de que los vinilos en LP son difíciles de encontrar).

En cuanto al extracto que remites en el correo poco o nada que decir. Es de risa, muy gracioso. Es lo de siempre, hablar por hablar, chau-chau, juntaletras que escriben cosas de las que se tiene poca o ninguna idea para aparentar que sí se tiene.

Lo de las ausencias del libro ya es que es de chiste. Habría que preguntarle a ese buen señor o señorito cuántos discos de las “presencias” posee (que se reparte ente las más importantes de cada género del momento y otros muchos nombres ignoradas para el gran y el “pequeño” público), seguro que en su casa brillan en puesto preferente los vinilos de Eddie Bond, Terry Nolan, Charlie Gracie, los Sparkletones, Barbara Pittman o muchos otros y otras. Es que, EGGGGGGque, como diría el filósofo… Lo dicho, muy gracioso.

Te puede interesar