• Por AlohaCriticón

little-richard-fotoLa canción más exitosa del importante e influyente pionero del rock, Little Richard, fue “Long Tall Sally”, tema editado en el año 1956 en el sello Specialty de Art Rupe.

“Long Tall Sally”, composición del propio Richard (su nombre real es Richard Penniman), Enotris Johnson y Robert Blackwell, con producción de este último, muestra la fuerza otorgada por Little Richard (cantante y pianista) a su rítmico, vibrante rock and roll, aquí contando con el apoyo instrumental de los saxofonistas Lee Allen y Red Tyler, del guitarrista Edgar Blanchard, del bajista Frank Fields, y del batería Earl Palmer.
En la canción se crea un triángulo amoroso con John, su mujer Mary y la alta Sally, con quien John se lo pasa pipa por las noches.

Algunas versiones de Long Tall Sally…




En 1956, Elvis Presley adaptó la canción en su álbum “Elvis”
En el año 1964 debutó en formato single uno de los grandes grupos británicos de todos los tiempos con una adaptación blues garajera del “Long Tall Sally” de Little Richard: The Kinks
El mismo año que los Kinks, en 1964, los Beatles incluyeron el tema en “The Beatles’ Second Album”, un disco lleno de versiones que fue editado por Capitol en los Estados Unidos.
El grupo rock Cactus adaptó en 1971 la canción que se escucha en su LP “One Way… Or Another”
En 1981, Molly Hatchet versionó “Long Tall Sally” en su disco “Take No Prisoners”

Te puede interesar