• Por AlohaCriticón

Descubrí hace poco el disco “All The Young Dudes” de Mott The Hoople y me pareció fantástico. ¿Es recomendable toda su discografía? ¿Qué piensan de la carrera de Ian Hunter sin el grupo? Gracias.
Pablo Orellana.

A lo primero. Normal que te encante “All The Young Dudes”, es un trabajo esencial de los 70 y por supuesto de los Mott The Hoople. ¿Es recomendable toda su discografía? Sí, en mayor o menor medida. Cómprate “Mott”, el primero homónimo o “Mad Shadows”.

A lo segundo. Ian Hunter, cantante de Mott The Hoople, tiene una discografía interesante, en especial en los 70 tras la ruptura de Mott, con LPs como “Ian Hunter” (1975), todavía con bases glam rock y con producción de Mick Ronson, el colaborador de Bowie (impulsor del éxito de Mott The Hoople), “All American Alien Boy” (1976) o “You’re Never Alone With A Schizophrenic” (1979), un magnífico álbum rock que contó con la colaboración otra vez de Ronson, del ex Velvet Underground John Cale, y de músicos de la E Street Band de Bruce Springsteen, como Max Weinberg o Roy Bittan.

Te puede interesar