• Por AlohaCriticón

Estoy realmente muy agradecido con su página web. Es un gran instrumento didáctico para los que nos consideramos melómanos por excelencia, pero quisiera saber ¿cuál es el top 10 de los mejores grupos y discos de los ultimos 6 años ? si no fuera mucha la molestia… ha sido un placer visitar su web, felicitaciones a los creadores de este prolijo trabajo.

M. Newls.

No vamos a ser tan drásticos como Bob Dylan, quien recientemente ha dicho que hace 30 años que no escucha nada bueno pero realmente tiene parte de razón.

En el pop y el rock (también el jazz, el blues, incluso electrónica..toda la música moderna) ya está todo inventado desde hace bastantes décadas por artistas que por lo general abordaban su trabajo con una actitud muy distinta a la actual, mayor originalidad, creatividad, ausencia de contaminación de otros lenguajes visuales al margen de la música, banales explotaciones comerciales, etc…

¿En los últimos 6 años? Es cierto que no existe la efervescencia ni la calidad de antaño pero todavía se siguen grabando discos de cierta valía. Sin jerarquías y sin concretar en LPs siempre son esperados con agrado trabajos de unos Built to Spill, unos Sonic Youth, unos TV on The Radio, unos White Stripes, unos Radiohead, unos Wilco, unos Porcupine Tree, unos Lolas, unos Queens of the Stone Age, unos Arcade Fire, unos Shins, unos Modest Mouse u otros muchos grupos (por lo general independientes) de interés que por desgracia (o por fortuna) no suelen sonar en las radiofórmulas más prescindibles y comercialoides.

Te puede interesar