• Por AlohaCriticón

Hola, primero agradeceros la cantidad de grupos que he conocido gracias a vosotros y que desde luego merecían una reivindicación, sobre todo de los 60/70. Lo malo es que me he convertido en un melómano obsesivo y no paro de descubrir grupos buenísimos, casi todos de los 60/70 y empieza a afectar a mi economía sobre todo cuando se trata de vinilo. Pero bueno, aparte de esto, os escribo para ver si me podríais hablar de un par de grupos ( en realidad hay muchos de los que me gustaría saber más) uno se llama Ultimate Spinach y me encantan, no he encontrado nada referente a ellos en internet aunque si he escuchado bastante, que os parecen? y los otros son Skip Bifferty.

Nico.

De Ultimate Spinach se ha respondido hace poco, recomendamos siempre apuntarse al RSS para ver algunas novedades, entre ellas respuestas a las preguntas, y también mirar en la sección de preguntas ordenadas. Aquí se habla de ultimate spinach: https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article4202.html

En cuanto a Skip Bifferty. Era un grupo británico psicodélico (de Newcastle) que estaba liderado por el cantante Graham Bell e impulsado por el conocido representante Don Arden. Sólo grabaron un disco homónimo lisérgico-barroco en 1967 y en el sello RCA.

Es un disco más que notable. Abundan las armonías vocales (gloriosos “aaaasss” en el inicio de “Come Around”), muchas en falsete, y los cuidados arreglos… efectos psico-experimentales (sólo hay que escuchar “Guru” con esa percusión tribal).

Al margen de sus canciones en LP, Skip Bifferty editó varios singles con canciones no incluidas en el mismo (sí en recopilatorios posteriores, como “The Story of Skip Bifferty”). Una de ellas, “Man In Black” fue producida y arreglada por los Small Faces, y la verdad es que suena mucho a su etapa en Immediate. Otros singles fueron “On Love”, con guitarra distorsionada, y “Happy Land”, con lujosos arreglos de cuerdas.

Te puede interesar