• Por AlohaCriticón

No encuentro ninguna crítica sobre Johnny Rivers, o quizás es que no sé buscar en el lugar adecuado.

Pelayo.

El sitio se amplía a menudo, en este momento no hay nada sobre Johnny Rivers (al margen de incluirlo en una versión del “I Feel Whole A Lot Better” de los Byrds), pero bueno, ya que lo cita vamos a aportar algo aquí de forma somera. Johnny Rivers fue un intérprete rock y pop que recibió influencias en sus inicios de los clásicos del rock y R&B de los años 50 (Chuck Berry, Elvis, Buddy Holly…).

Comenzó a grabar en la parte final de los años 50 en Gone Records rock’n’roll al estilo del primer Elvis Presley (sólo hay que escuchar la dinámica y estupenda “Baby Come Back” o “You’re The One”, un tema R&B con claras influencias doo wop).

En los año 60 grabó en diferentes estilos, principalmente en Imperial Records, siendo sus mayores éxitos “Poor Side Of Town”, elegante balada de pop orquestal con arreglos sofisticados muy Burt Bacharah, “Seventh Son”, un tema de Willie Dixon que Rivers convierte en un pegadizo corte R&B, o “Baby I Need Your Lovin'”, versión del clásico soul Motown, una canción tan buena que cante quien la cante resulta escuchable, y más con la gran voz de Johnny. A partir de los años 70 hasta hoy siguió grabando (con muchas versiones) y produciendo discos con su sello Soul City.

Te puede interesar