• Por AlohaCriticón

Tras bastante tiempo leyendo esta web, sobre todo lo referido a la música, necesito vuestra ayuda. Mi pregunta va sobre cine clásico del cual no estoy muy enterada. Quiero hacerle un regalo a mi abuela, una mujer tradicional y gran amante de películas como “Lo que el viento se llevó” o “Vacaciones en Roma”. ¿Podríais aconsejarme alguna más de este estilo? (de 5 a 10). Muchas gracias por cualquier respuesta que puedan darme. Saludos y enhorabuena por la página.

Beatriz.

En la sección de Recomendables hay muchas películas clásicas, pero claro, hay entre ellas de terror, ciencia-ficción o intrigas criminales que a lo mejor no le gustan demasiado por su género.

Esas películas que citas son muy distintas, una es una épica sureña y la segunda una comedia romántica. Del estilo de la primera (“Lo que el viento se llevó”) puedes regalarle “El árbol de la vida” de Edward Dmytryk o “La Esclava Libre” de Raoul Walsh o “Jezabel” de William Wyler, con Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, y más o menos del estilo de “Vacaciones en Roma” pues, siguiendo con Audrey Hepburn, “Desayuno con diamantes” de Blake Edwards, o “Sabrina” y “Ariane” de Billy Wilder. Sin Audrey no estaría mal “Indiscreta” de Stanley Donen o “Pijama para dos” con Rock Hudson y Doris Day.

Te puede interesar