• Por AlohaCriticón

Aunque sé lo poco dados que sois a hacer listas, me gustaría que me recomendarais películas de vampiros más o menos recientes y películas que sigan el esquema de cine negro que también sean recientes (con recientes me refiero de aquí a veinte años para atrás).

Tanto el tema vampírico como el cine negro resultan fascinantes pero más o menos recientes, pufff, agg, ay. A ver. Recomendadas de forma acérrima casi ninguna, pero con irregulares resultados y diversas variantes vampíricas, que a los seguidores de vampiros siempre nos entretienen, tienes la adaptación de Anne Rice que hizo Neil Jordan sobre “Entrevista con el vampiro”, el cine-videoclip de “Blade”, el spaguetti-westeriano “Vampiros” de John Carpenter, “Diario de un vampiro”, con Julian Sands, “Nadja”, “The Addiction” de Abel Ferrara… Hay muchos, cada año aparecen varios títulos de vampiros, gran parte de ellos de bajo presupuesto que suelen pasar al mercado del DVD sin estrenarse en la gran pantalla.

Con trazas de cine negro en diversos vertientes: “Los Angeles Confidential” de Curtis Hanson, “Sospechosos habituales” de Bryan Singer, “Mullhollands falls: La brigada del sombrero” de Lee Tamahori, “Memento” de Christopher Nolan, la reciente “La dalia negra” Brian de Palma, “Heat” de Michael Mann, “Fargo”, “Muerte entre las flores” y “El Gran Lebowski” de los Coen o “Reservoir Doigs” y “Pulp Fiction” de Tarantino. Con esas ya van unas cuantas.

Te puede interesar